En FRIME impulsamos la Pesca Sostenible y elegimos el sello Azul MSC
En Frime nos comprometemos a minimizar el impacto en el mar y proteger toda su riqueza. Por ello, nos hemos unido a la segunda edición de #MaresParaSiempre, una iniciativa global, organizada por Marine Stewardship Council (MSC) (https://www.msc.org/es ) para concienciar a los consumidores sobre los importantes beneficios del consumo de pescado y la necesidad de asegurar que su suministro se gestione de manera sostenible.
Como compañía líder en venta de atún MSC en Europa, no podíamos faltar a esta cita. Hemos dado apoyo a la iniciativa a través de las redes y hemos estado presentes con nuestra marca Koldfin (www.koldfin.es ) al acto organizado por MSC el jueves 24 de febrero, junto con el resto de las empresas colaboradoras.
Del 21 al 27 de febrero se han celebrado diferentes actividades relacionadas con la pesca sostenible. Además, MSC ha presentado una campaña (https://www.instagram.com/tv/CaRv-KrDJ7I/?utm_source=ig_web_copy_link ) con un mensaje de agradecimiento de parte de los pescadores a la sociedad por su apoyo a la pesca responsable, así como dar a conocer el programa MSC y el sello azul, haciendo hincapié en que la pesca sostenible es posible. Esta acción ha reunido a más de 50 empresas comprometidas con el cuidado de los océanos y dispuestos a divulgar las buenas prácticas de compromiso con la pesca sostenible, así como acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En Frime somos plenos defensores de la pesca sostenible y destinamos muchos recursos a ello. Junto a nuestro partner Pesca Azteca (https://pescaazteca.com/), hemos conseguido que más del 90 % del atún que comercializamos esté certificado en MSC (link web). Esta certificación asegura la correcta gestión de los recursos pesqueros teniendo en cuenta, además, la preservación de otras especies como delfines, tortugas o tiburones. Asimismo, asegura la trazabilidad del pescado sostenible a lo largo de toda la cadena de suministro.
La pesca sostenible tiene múltiples beneficios para nuestro entorno como, por ejemplo, proteger la fauna marina, reducir la contaminación o evitar la sobrepesca, para que su población pueda seguir reproduciéndose de forma adecuada. Tanto Frime como MSC tenemos como objetivo incentivar un mercado internacional de productos del mar sostenibles, y aumentar anualmente el porcentaje de productos del mar pescados y comercializados respetando criterios de sostenibilidad.
Para más información: