Política corporativa

Fecha revisión: 09/01/2023

Introducción

Como una empresa con una reputación consolidada en nuestro sector, con más de 41 años de experiencia y con la finalidad de mantener y asegurar el compromiso y participación de nuestro personal con las diferentes políticas de nuestro Grupo empresarial, nace esta Política Corporativa, que se difundirán entre todos los empleados y se desarrollará para cada uno de nuestros Departamentos.

Historia

Frime, SAU, va nace como empresa de ámbito familiar el año 1977, fundada por Salvador Ramon Gràcia y con el tiempo la constitución de nuestro grupo empresarial, que ha ido incorporando diferentes empresas.

Presente

Actualmente, nuestro grupo empresarial, da trabajo a más de 400 personas de manera directa. Cuenta con plantas de producción en Arenys de Munt, La Roca del Vallés donde se elabora pescado fresco y congelado y en Barcelona (Mercabarna) donde se elaboran semiconservas y bacalao, aparte de cuatro casillas en el Mercat del Peix de Barcelona.

Nuestros productos se distribuyen a nivel mundial. En la actualidad a más de 52 países.

Política Corporativa

Condicionados por la conjuntura económica actual y con la voluntad de mantenernos en el mercado sin perder de vista posibles oportunidades para crecer, desde la Dirección somos conscientes que no podemos abandonar la lucha iniciada para una mejora continua en la calidad de nuestros productos y servicios ya que el que nos está sustentando actualmente en los mercados es la confianza de nuestros Clientes fruto del compromiso mantenido desde el inicio en cumplir con todas sus necesidades de manera excelente.

Por este motivo, creemos necesario difundir de manera escrita nuestra Política Corporativa entre todos nuestros empleados para asegurar su participación consciente y directa, teniendo en cuenta siempre sus responsabilidades y nuestros principios como empresa:

  • Visión: Queremos cambiar el mundo mejorando la alimentación de todos los hogares con productos de la pesca responsable
  • Misión: Innovando en productos de la pesca sostenible, estandarizándolos por vía de la industrialización.
  • Valores: Humildes, Inconformistas, Honestos, Perseverantes, Responsables y Familiar
  • Compromisos: Ética, Sostenibilidad y Bienestar de nuestros Colaboradores, Asociados y de nuestros Consumidores.

Bases

Esta Política se fundamenta en cuatro pilares, nuestro Cliente, la calidad de nuestros productos y servicios, la responsabilidad medioambiental y sostenibilidad, y la responsabilidad ética i laboral

Política respeto al Cliente:

La satisfacción de los Clientes es la que nos da la reputación en el sector y esta reputación se basa en la Calidad de nuestros productos y servicios.

Por esto, tenemos que escuchar y adaptarnos a las necesidades de nuestros Clientes en todo momento.

Política de calidad, autenticidad, seguridad y legalidad de nuestros productos y servicios:

Como pilar fundamental de nuestra Política Corporativa desde la Gerencia tenemos la intención de continuar con el cumplimiento de las obligaciones de elaborar productos seguros, legales y auténticos, conforme a la calidad especificada y responsabilidad frente a nuestros Clientes.

Nos comprometemos a mejorar continuadamente la cultura de la calidad y la seguridad de los alimentos de nuestras empresas.

Política de responsabilidad medioambiental y sostenibilidad:

Desde Frime Holding Company tenemos un compromiso absoluto con la sostenibilidad y muy especialmente con la preservación del ecosistema marino, por eso, desde hace más de 4 años certificamos nuestras plantas en el estándar MSC de cadena de custodia, incrementando progresivamente el volumen de pescado MSC comercializado. Nuestra voluntad es la de seguir esta misma línea con el objetivo de ayudar la conservación del atún en nuestros mares y océanos.

Hemos apostado por una segregación selectiva de los residuos generados y su revalorización circular, actualmente toda la materia orgánica generada en nuestros procesos productivos se destina a la elaboración de pienso para animales de compañía y trabajamos para conseguir esta misma ciclicidad con el resto de los residuos generados, teniendo siempre como presente la política de minimización tanto de residuos generados con el uso de recursos naturales cono el agua o fósiles.

No obstante, nuestro compromiso no pasa sólo con la mejora de la sostenibilidad, también pasa por generar valor social fomentando una política laboral inclusiva en una empresa como la nuestra con trabajadores de más de 18 nacionalidades diferentes y fomentando la integridad de personas discapacitadas a través del deporte colaborando con la Fundació FEDEMAR y participando en el mecenazgo de actividades para favorecer la cultura de nuestra tierra.

Política de Compliance penal, responsabilidad ética y laboral:

La Dirección del Grupo FRIME apostamos por operar con ética e integridad, lo que significa que entre todos los integrantes y colaboradores de la organización seamos capaces de generar un óptimo ambiente donde trabajar, donde prime la honestidad, integridad y transparencia, el respeto a los derechos humanos, a los legítimos intereses de todas las personas y organizaciones con la que nos relacionamos y a los estándares de calidad, de seguridad y dignidad en el trabajo.

Así mismo esta política se verá reflejada en el Manual de Compliance Penal del Grupo Frime.

La Dirección siempre se ha comprometido a respetar escrupulosamente la legislación vigente en materia laboral y prevención de riesgos laborales, y todo con el cumplimiento somos conscientes que queremos ir avanzando e ir superando los niveles exigidos con retos superiores.

Compromisos de la Gerencia

Des de Gerencia nos comprometemos a difundir la presente política a todo el personal y desglosarla en objetivos para los diferentes departamentos implicados, responsables de su desarrollo y cumplimiento de los objetivos marcados.

Compromiso de los trabajadores

Todos los empleados de esta empresa tienen que conocer los objetivos que se deriven de esta Política y se tienen que comprometer con todas las acciones que se deriven.

Responsable per a la comunicación externa

Conscientes que esta Política tienen que difundirse y desarrollarse entre los diferentes departamentos de nuestra empresa, desde Gerencia consideramos que la propia Gerencia tiene que ser la responsable de la comunicación externa en caso de gestiones de crisis o comunicaciones con las autoridades o los medios de comunicación.

Revisión

Esta Política se revisará con una frecuencia mínima anual.

Pablo Múgica, Director General.
La Roca del Vallés (Barcelona), a 9 de enero de 2023